Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Comienza la Semana de las Ingenierías en la UPTx

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) dio inicio la Semana de las Ingenierías, donde se desarrollarán 200 actividades académicas, talleres, foros, el primer torneo nacional de robótica, el cuarto concurso regional de redes de cómputo, así como actividades culturales y deportivas con los cuales se busca enriquecer el crecimiento profesional de los estudiantes.

“La semana de las ingenierías es un espacio de coincidencia que busca enriquecer su formación profesional, que ustedes puedan compartir con expertos en las distintas áreas de la ingeniería sobre las actualizaciones, innovaciones y tendencias, así como su impacto en el sector productivo” resaltó el Rector de la (UPTx), Narciso Xicohténcatl Rojas.

Las actividades a realizar dentro de la semana de las ingenierías se desarrollarán en las líneas temáticas del emprendurismo, desarrollo humano, internacionalización universitaria, finanzas, robótica, academia automotriz, tecnologías de la información, innovación y desarrollo.

Narciso Xicohténcatl resaltó que este tipo de actividades son fundamentales para detonar la generación de proyectos sustentables, ejes que distinguen a la Universidad Politécnica desde su origen, además del desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el crecimiento profesional de los futuros ingenieros.

a Semana de Ingenierías contempla también actividades culturales como cine-debates y la presentación del libro “El viaje al Mictlán”. En el rubro deportivo tendrán lugar los torneos de frisbee, taekwondo, baloncesto, futbol rápido y voleibol de sala.

Para esta ocasión las conferencias estarán abiertas al público en general y los interesados podrán consultar la programación en la página web www.uptlax.edu.mx y participar gratuitamente.

El acto inaugural contó con la presencia de Juan Garza Seco-Maurer, delegado federal de la SEP; Fitzia América Villegas Jiménez, jefa de Departamento de Educación Superior; Leoncio González Fernández, rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep); así como de Aníbal George Haro, director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST).

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala