Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Investiga PGJE homicidios cometidos en Tlaxco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

·         Asimismo, la dependencia estatal garantiza el debido proceso conforme a la ley, en contra de dos personas que presuntamente participaron en una de las muertes

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, y con ello, inició con las pesquisas correspondientes, a fin de indagar y esclarecer las muertes por disparos de arma de fuego de dos hombres en el municipio de Tlaxco; del mismo modo, la dependencia confirmó que los hechos no tienen relación entre sí.  

Por un lado, especialistas de la PGJE fueron informados a las 14:40 horas del 28 de marzo, mediante el servicio de emergencias 911, de la existencia de un cuerpo sin vida sobre la carretera Apizaco – Tlaxco, como referencia a la altura de la Ranchería La Loma.

Al contar con este reporte, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista y peritos en criminalística de campo, quienes se trasladaron al lugar de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, el cual mostraba heridas por proyectiles de arma de fuego.

Durante la inspección y desahogo de diligencias, los especialistas descartaron que se tratara de un robo, por lo que trazaron diversas líneas de investigación para ubicar al o los probables responsables.

Aunado a esto, a las 18:40 horas, los expertos fueron notificados de la presencia de un cadáver sobre la calle Antigua del Ferrocarril, de la colonia Ejidal, igualmente en el municipio de Tlaxco; de esta manera, se constituyeron en la dirección antes referida, donde tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala.

Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicaron las necropsias de ley, cuyos resultados arrojaron como causa de muerte en ambos cadáveres choque hipovolémico secundario a herida penetrante producida por proyectil de arma de fuego.

En ambas circunstancias, los cuerpos fueron reconocidos en el lugar de los hechos por sus familiares, como quienes en vida respondieron a los nombre de Juan N., y Edgardo N., de 36 y 28 años de edad, respectivamente.   

Cabe señalar que en el segundo homicidio, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a dos sujetos que se identificaron como Omar N., de 21 años de edad y Jonathan N., de 24, quienes presuntamente estuvieron involucrados en el ilícito.

De esta manera, el fiscal se encuentra en la integración de la Carpeta de Investigación iniciada con detenidos, con la finalidad de judicializar a los imputados, y determinar su situación legal ante el juez de la causa.

Finalmente, la PGJE determinó durante las primeras investigaciones que ambas muertes no tienen relación entre sí, por lo que cada uno de los eventos se indagara hasta su esclarecimiento; asimismo, garantiza un procedimiento conforme lo establece la ley, en contra de los imputados.

 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala