Domingo, 28 Mayo 2017

E Estatales

Exitosa conferencia sobre explotación y trata se realiza en el Senado de la República

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el objetivo de conocer los criterios que la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló en el caso de los trabajadores de la hacienda de Brasil Verde vs Brasil sentencia, la Senadora Adriana Dávila llevo a cabo el pasado jueves una conferencia en el Senado de la República en el cual fue todo un éxito.

La senadora Adriana Dávila el pasado jueves 9 de marzo llevo a cabo en coordinación con la corte interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las Comisiones Contra la Trata de Personas, Derecho Humanos y Justicia del Senado de la República la conferencia denominada “Responsabilidad del estado en la persecución del delito es trata de personas, esclavitud y formas análogas a la esclavitud”.

En esta conferencia se expusó desde como los gatos (personas que realizan la función de captar a personas vulnerables con engaños) llevaban a principalmente hombres a trabajar a la hacienda verde en condiciones totalmente inadecuadas, donde los hacían trabajar jornadas de más de 12 horas, dormían en el piso, su alimentación era mala y además se las cobraban de tal manera que su sueldo no les alcanzará ni para alimentarse, también había hombres armados que no dejaban salir a nadie.

Pero afortunadamente dos personas pudieron escaparse de esta hacienda y denunciar el caso, pero las autoridades no les hicieron caso porque estaban en “carnaval”, por esta situación es que la corte internacional de Derechos Humanos llevo este caso y pudo liberar a las 88 personas que se encontraban laborando de esta manera tan inhumana.

 

En esta conferencia estuvieron presentes la senadora Adriana Dávila, Senadora Angélica de la Peña Gómez, Senadora Pilar Ortega Martínez, Lic. Ismael Eslava Pérez Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Juez Patricio Pazmiño Freiré Integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Metro. Carlos Gaigo Abogado Senior, Georgiana Vargas, abogada de la Corte IDH.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala