Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Llegarán a Papalotla 4 MDP para obra pública

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, el diputado federal Ricardo García Portilla y el presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicoténcatl realizaron un recorrido sobre las calles que se verán beneficiadas con la gestión del recurso federal del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE 217).

Durante la caminata sobre las calles que se verán beneficiadas con este recurso, vecinos de la zona externaron su agradecimiento tanto al presidente municipal por permitir que el recurso sea aplicado para las obras destinadas y a su vez, también agradecieron el que Ricardo García Portilla haya volteado hacia Papalotla para la ejecución del recurso.

“Queremos darles las gracias a nuestras autoridades por preocuparse, por fijarse en nuestras calles, ya que llevamos muchos años pidiendo que se pavimente nuestra calle y desafortunadamente no nos habían hecho caso” señaló una vecina beneficiada, en tanto, las autoridades dijeron que, para la selección de obras a realizar, se sortearon a través de las que tienen mayor demanda social.

“Se etiquetaron 4 millones de pesos para Papalotla y ya se está definiendo en el Ayuntamiento qué obras se van a realizar y en el caso de su servidor es muy importante, porque este es el tipo de obras que nos toca pedir a la Secretaría de Hacienda que ya libere los recursos, que le apure en el registro y que si tiene alguna observación que le apuren y las solventemos” apuntó García Portilla.

En tanto, Jesús Herrera reconoció el interés por parte de García Portilla por hacer que Papalotla avance en materia de infraestructura, además anunció que los vecinos de las calles beneficiadas no tendrán que pagar nada por las obras a realizar, ya que los costos de ejecución y material vienen previstos dentro del recurso etiquetado por lo que dijo “se va a ver reflejado el cien por ciento en todas estas obras”.

Jesús Herrera reconoció que existe un rezago en cuanto a desarrollo rural, por lo cual comentó que durante su administración realizarán obras y la gestión necesaria para cubrir las necesidades de los vecinos que así lo piden, ya que su gestión será de un periodo más largo a comparación de administraciones anteriores; “tenemos que hacer lo más que se pueda por el bienestar de las familias de este municipio”.

Las calles beneficiadas con el recurso FORTALECE 207 serán Calle Contla (Entre calle Pino Suárez y Calle Tigre, Prolongación Morelos (Entre calle Cañada Morelos y Barranca), Camino a la Cantera (Entre calle Malintzi y Prolongación camino a la Cantera) y Privada Independencia (Entre calle Independencia y Calle Monterrey).

 

Las obras a realizar serán el adoquinamiento, guarnición y banquetas para las cuatro calles, lo que genera un total de 844 metros de longitud a trabajar, el ancho de las calles varía entre 5 y 10 metros, dependiendo de las calles.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala