Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Gobernador de Puebla se promueve en Tlaxcala con bardas pintadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle promociona sus logros como mandatario y presume su Sexto Informe de Gobierno en bardas que colindan con la Ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con fotografías en poder del portal de noticias e-consulta, se puede apreciar el nombre del mandatario y la leyenda “El cambio es posible”, además las paredes tienen el logotipo del gobierno panista.

Las bardas fueron localizadas en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, entre los límites con Puebla a la altura de fábricas como Impulsora Tlaxcalteca S.A –empresa responsable de las vías del tren Puebla-Cholula— y AZT, dedicada a la manufactura de pantalones de mezclilla.

Sin embargo, esto representa que el mandatario viola la ley pues promociona los logros de su administración de manera extraterritorial, es decir fuera de la entidad poblana.

Moreno Valle destapó sus aspiraciones presidenciales para 2018, cuando dijo que una vez que concluya su mandato, el próximo 1 de febrero, se dedicará “en cuerpo y alma”, a ser el candidato presidencial por el PAN.

No obstante, el pasado 17 de enero, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) exigió a Moreno Valle, retirar el banner promocional de su sexto Informe de Gobierno de la página del diario nacional El Universal, con el argumento de que se abre la posibilidad de compra de espacios en medios de comunicación, lo cual está prohibido en la Ley Electoral.

Fuente: Periódico Central

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala