Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Toma protesta Alfredo Valencia como presidente municipal de San Juan Huactzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Previo a la fiesta patronal de San Juan Huactzinco, esta mañana en sesión solemne de cabildo se instaló el nuevo ayuntamiento municipal para el periodo que comprende del  1 de enero de  2017 al 31 de agosto de 2021 encabezado por Alfredo Valencia Muñoz.

Los integrantes de esta administración pública son:

Síndico Procurador: Maribel Muñoz Ramírez

Primer Regidor: Luis Nava Robles

Segundo Regidor: Sergio Muñoz González

Tercer Regidor: José Luis Juárez González

Cuarto Regidor: Juan Alcocer Vargas

Quinto Regidor: Juanita Guzmán Juárez

Dentro de su mensaje, el presidente municipal agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su equipo de trabajo para llevar a San Juan Huactzinco al progreso durante los próximos 4 años 8 meses.

“Somos un pueblo de gran tradición, trabajador, emprendedor y de gran corazón, que se refleja en un producto que nos ha identificado, producto que es elaborado con nuestras manos. Somos un municipio pequeño, con 4.5 kilómetros de extensión territorial, que necesita trabajar en las fronteras con otros municipios” apuntó Alfredo Valencia.

Además dentro de su mensaje  comentó que su gobierno se centrará en 4 ejes rectores que garantizarán el crecimiento, “necesitamos gestionar mayores recursos, programas y acciones para fortalecer la infraestructura social, mejorar nuestras instituciones educativas y de salud, nuestras instalaciones deportivas y nuestros recursos naturales; estoy convencido que la fortaleza de un pueblo no es su extensión territorial, sino su gente, su educación y su capacidad de pensar, la fortaleza está en la unión, el compromiso y responsabilidad de integración al trabajo.

Primer eje: Desarrollo Institucional y Buen gobierno.- Este eje se centrará en crear una cultura, fortaleciendo los valores y principios básicos, respetando los derechos básicos de la colectividad, se establecerá un sistema de atención ciudadana que dé seguimiento puntual a peticiones, quejas y propuestas de la ciudadanía.

Segundo eje: Impartición de Justicia y Seguridad.- Se crearán estrategias de acciones específicas que fortalezcan la responsabilidad entre sociedad y gobierno, se buscará la vinculación y coordinación con el Estado, la Federación y municipios aledaños. Se establecerá un sistema de Protección Civil con el fin de proteger la vida e integridad de las personas y de sus bienes en cualquier siniestro o contingencia.

Tercer Eje: Desarrollo Social y Económico.- Se crearán las condiciones adecuadas que permitan mejorar las condiciones de vida de los Huactzinquences. Se establecerá una política municipal de desarrollo integral con programas, proyectos y acciones específicas en materia de Asistencia Social y Desarrollo Comunitario.

Cuarto eje: Desarrollo Urbano y Medio Ambiente: Se seguirá mejorando la infraestructura urbana del municipio, con pavimentación y ampliación de calles, agua potable, alcantarillado y alumbrado público. Además se impulsará una estrategia que garantice la correcta atención de los servicios públicos municipales.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala