Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Denuncia Adriana Dávila que justicia a ferrocarrileros jubilados es dilatoria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por su trabajo, esfuerzo y dedicación, la Senadora de la República, Adriana Dávila, reconoció a los ferrocarrileros en su día, a la vez confirmó que no renunciará a la lucha hasta que el sindicato de este gremio deje de descontar cuotas de manera ilegal a más de 35 mil jubilados del país.    

Lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados, incluidos los legales, para demostrar que no se les pueden seguir descontando cuotas, servidores públicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han sido omisos y cómplices del líder sindical ferrocarrilero Víctor Flores, al permitir que los jubilados sigan siendo extorsionados y abusados por este personaje, sin importar que muchos de ellos hayan dado su vida y trabajo por el desarrollo ferroviario de México.      

En un simbólico homenaje a los ferrocarrileros fallecidos, incluido su padre Manuel Dávila, la Senadora por Tlaxcala, confirmó que no dejará solo a este gremio, ante la inacción y el silencio de la SCT, que está más preocupada por proteger a un líder sindical que a los jubilados.

“Lamentablemente, nuestros amigos jubilados que han dado una lucha titánica, no han recibido justicia por parte del Gobierno Federal; lamento que se sigan aplicando prácticas dilatorias para no cumplir con la sentencia judicial, aún después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de los jubilados y ratificó la resolución del sexto tribunal colegiado de que no existe ninguna relación laboral entre los jubilados y el sindicato”, concluyó.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala