Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Se prevén bajas temperaturas y lluvias en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 2.0 grados Celsius en los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla; en tanto que la máxima fue de 21.2 grados en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, además existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que podrían ser de 5.1 a 25 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), asimismo potencial para caída de aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 metros de altitud, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 2.0 grados Celsius en los municipios de Huamantla y Cuapiaxtla; máximas de 21.2 grados en Tlaxcala. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que el pronóstico meteorológico para hoy, viernes, indica que, debido a una corriente de aire frío, se origina descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas con altitud superior a tres mil metros. 

Esa condición genera temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Asimismo, originará viento del norte y el noreste con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz y de hasta 55 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo. 

Se pronostican tormentas intensas en regiones de Quintana Roo; tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en sitios de Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias escasas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos. 

En el Océano Pacífico, Seymour, ya como depresión tropical, se localiza aproximadamente a mil 325 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con tendencia a disiparse. 

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala