Jueves, 18 Enero 2018

E Estatales

“Nosotros no vamos a permitir un silencio gubernamental”: Marcha por la paz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un centenar de pobladores se reunieron en la asta bandera de Sorina Ocotlán para pedir a las autoridades en turno se tomen acciones contra la violencia que se ha desatado en los últimos meses en Tlaxcala, con pancartas y vestidos de blanco iniciaron su caminata silenciosa de la asta hasta el zócalo capitalino donde realizaron un pronunciamiento.

“Tlaxcala fuerte”, “Tlaxcala te quiero segura”, “Unidos por Tlaxcala”, “Tlaxcala te peleamos o te perdemos”, “Todos somos Tlaxcala”, son algunas de las frases que se pudieron observar en las pancartas que llevaron jóvenes, madres de familia, personas de la tercera edad de diferentes municipios.

Por su parte el joven Manuel Fernández comentó que esta manifestación se realizó después de una plática con algunos amigos debido a todos los hechos que se han presentado últimamente en el estado y no quisieron quedarse callados es por esta razón que se ocuparon en lugar de preocuparse convocando a la gente para que se sume a esta causa, de la misma manera enfatizó que esta caminata silenciosa es por toda la luz que hay en Tlaxcala.

“Nosotros no vamos a permitir un silencio gubernamental y que todo esté sucediendo y que nos esté explotando las cosas en la cara, todos los secuestros, desaparecidos, robos es algo que ya nos está llegando y no podemos quedarnos nada más compartiendo cosas en redes sociales”.

Esta marcha realizó un pronunciamiento a favor de la paz y se creó un documento el cual se piensa entregar al Gobernador Mariano González Zarur, en el que piden se den a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán para combatir tanta violencia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala