Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Otorga cabildo facultades legales a Escobar Jardínez para defender Polideportivo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Llaman integrantes del cabildo a dejar atrás intereses personales, y privilegiar la defensa de una obra de alto impacto social.

Por mayoría de votos, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Tlaxcala, otorgó facultades al presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, para que realice la procuración y defensa jurisdiccional del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, y evite su demolición.

Luego que expuso sus razones, y ante la negativa de la representante legal de la comuna que es la síndico para firmar el amparo ante la orden de una juez para demoler el inmueble,  el cabildo instruyó al presidente municipal a fin de que lleve a cabo los procesos legales ante las autoridades correspondientes.

Uno a uno, regidores, presidentes de comunidad, y delegados, coincidieron en que se debe privilegiar la defensa de una obra de alto impacto social, y con gestión de más de 35 millones de pesos.

Durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, remarcaron que el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, es una obra que beneficia a los tlaxcaltecas por lo que solicitaron al presidente capitalino agote las vías judiciales y los recursos legales y evite que este espacio lo derrumben.

Ante dicha situación, Escobar Jardínez, afirmó que defenderá hasta el último minuto de su administración la permanencia del Polideportivo, y pidió el apoyo al Cabildo para que él sea quien promueva un juicio de amparo y con ello dejar sin efecto la resolución y continuar con el litigio que se lleva a cabo por la construcción de la obra.

“En todo momento mi administración ha hecho énfasis en que el Polideportivo es una obra de beneficio social, existen medios de defensa procesal constitucionales de los que haremos uso para que prevalezca este espacio, de una vez les digo que no se va demoler, no lo vamos a permitir, no lo vamos a perder”, sentenció.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala