Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Refuerza policía capitalina seguridad con operativos especiales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, afirmó que se implementaron desde hace una semana operativos especiales de seguridad,  a fin de evitar  o prevenir actos delictivos.

Sostuvo que se trabaja de manera coordinada con el Consejo Estatal de Seguridad, con la Policía Acreditable y Operativa del estado, e incluso con los directores de seguridad de diversas comunas para combatir y evitar cualquier acto delictivo que ponga en riesgo a los ciudadanos de las 11 comunidades y 7 delegaciones del municipio de Tlaxcala.

Fragoso Muñoz aseveró que los turnos de la policía municipal están 12 por 12 por necesidades de servicio, se llevan a cabo reuniones a diario con comerciantes del centro, y con los 75 comités de seguridad vecinal.

¿Cuáles son las recomendaciones para los pobladores, en especial para los comerciantes?

Que estén alertas, que tengan activadas sus cámaras, que tengan en sus cajas muy poco dinero; nosotros reforzamos los patrullajes en el centro de la ciudad y en todo el municipio, además se les ha hecho la entrega de tarjetas, las cuales detallan los números a los que nos deben llamar en caso de que vean alguna actividad sospechosa.

Deben llamar al 01800 8902430 o si quieren mandar watts app al 24649 39160, ahí el oficial de radio trabaja muy alerta las 24 horas para que envíe de forma inmediata el apoyo a donde lo soliciten.

¿Cuáles son los operativos especiales que se pusieron en marcha para abatir la delincuencia?

Desde el lunes pasado y por instrucciones del alcalde Adolfo Escobar Jardínez, el grupo de reacción de la policía capitalina trabaja en horarios diferentes, para que se investiguen los diversos delitos, además di la orden a los comandantes de la policía y al grupo de proximidad para que visiten todos los establecimientos comerciales, estamos platicando con los encargados y dueños para darles las medidas de prevención.

Detalló que llevan a cabo operativos en puntos aleatorios, sobre todo en las entradas principales de la capital, y se trabaja en coordinación con los directores de seguridad pública de los municipios, como Apizaco, Santa Ana, San Pablo del Monte, Huamantla, y Calpulalpan, para que de igual forma  reporten cualquier actividad sospechosa.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala