Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Xicohtzinco es beneficiado con dos programas que rescataran su identidad y tradiciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Por su parte el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza mencionó que estos logros sin duda ponen el alto al municipio de Xicohtzinco, de la misma manera felicita a las ciudadanas Ángeles Montoya Castillo y Rosa Jaramillo Corte por su esfuerzo y dedicación para que sus proyectos fueran aprobados, destacó que es de suma importancia estos logros que además de fomentar más las tradiciones de Xicohtzinco enseñarán a generaciones venideras el tesoro cultural que encierra esta tierra.

Ángeles Montoya Castillo representante de la “Banda de Marcha Jicotes” comentó que a través de este proyecto denominado “Musical Tradicional de Xicohtzinco” se piensa rescatar la música de la danza del jicote, primero se buscará quien tenga las partiduras, posteriormente se ensamblará y se tocará en un ritmo moderno, cabe destacar que con este apoyo se duplicarán los instrumentos con los cuales tocaba la banda y se hará una banda municipal, próximamente estarán por realizar la convocatoria para todos los interesados.

Otro de los proyectos que salió beneficiado fue el denominado “Rescate de la Danza del Jicote” el cual fue realizado por la Madre Rosa Jaramillo Corte Representante Legal de los Ameyales A.C., el cual pretende rescatar la Danza del Jicote, esta danza es una ofrenda a la Preciosa Sangre de Cristo el cual se realiza el día 1 de Julio, con el apoyo que se recibirá del programa PACMYC se comprará un sistema de sonido para que se pueda ensayar y llevar a cabo esta danza.

Con estas acciones el Presidente Municipal demuestra que siempre buscará a través de los diferentes niveles de gobierno, la manera de ayudar a la población que esté interesada en realizar proyectos en beneficio de la sociedad de Xicohtzinco.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala