Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Instala zoológico del altiplano sistema de vigilancia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Estas acciones responden al compromiso del Mandatario estatal, Mariano González Zarur, para proteger y salvaguardar la biodiversidad, en este caso a través del programa “Bienestar Animal”, que ejecuta la Coordinación General de Ecología (CGE).

Con estas cámaras, el personal del Zoológico se mantiene al pendiente del cuidado de los reptiles, aves y mamíferos, para actuar de inmediato en caso de que se detecte alguna emergencia.

A la vez, se monitorea el comportamiento de los animales, tales como: actitud anormal, inactividad, agresividad, falta de apetito, apareamientos, nacimientos o enfermedades.

Con esta dinámica, la CGE, refuerza la seguridad al interior del Zoológico, principalmente en las cinco áreas de vista que son: “Felinos”, “Serpentario”, “Nocturnario”, “Fauna Nacional” y una zona de visitantes.

De la misma forma, se vigilan las zonas de mayor afluencia a este centro turístico, como es el caso de los albergues, pasillos, accesos principales, área administrativa, recreativa y de estacionamiento.

Contar con este tipo de medidas de seguridad garantiza que los más de 310 mil visitantes anuales gocen de un sano esparcimiento y convivencia familiar.

Para mayor efectividad, el Centro de Comando está ubicado estratégicamente a cargo de personal capacitado, el cual cuenta con equipos de radiocomunicación que tienen frecuencia en las 13.5 hectáreas que posee el Zoológico.

Previo a la colocación de las cámaras se efectúo un mapeo de factores de riesgo para determinar los lugares idóneos y cubrir todas las zonas, a afecto de cumplir con la estrategia de seguridad del lugar.

Cabe mencionar que el Zoológico del Altiplano abre sus puertas de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos tiene un horario de 10:00 a 18:00 horas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala