Lunes, 20 Noviembre 2017

E Estatales

Finaliza taller “Producción de hongo champiñón” en Xicohtzinco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


En este taller " Producción de hongo champiñón " se vieron beneficiados alrededor de 30 personas, no tuvo ningún costo y permitió aprender la siembra, cuidados y cosecha del champiñón y hortalizas.

Por su parte el Ingeniero Javier Contreras Sánchez Director de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Número 119 expresó sentirse muy a gusto por todo el apoyo que el brindo el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco como fue la compra de maquetas para el cultivo de los champiñones y para el desarrollo DEL taller.

En la clausura de este taller el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza Presidente Municipal agradeció la disposición de la Brigada de Desarrollo Rural y enfatizó que sería importante que este curso fuera una primer etapa para el cultivo personal y familiar, pero espera que más adelante se sigan dando talleres y cursos que puedan profundizar en la siembra de hortalizas y así desarrollar micro empresas funcionales.

Con estas acciones la administración 2014-2016 refrenda su compromiso con la ciudadanía al coadyuvar en la economía familiar con la impartición de estos cursos, que fomentan el autoconsumo y al mismo tiempo la venta de estos, generando con ello una fuente de ingresos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala