Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Se realiza jornada de salud en Ixtenco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Es de una alta prioridad para el INAPAM mantener los programas que en coordinación con los diferentes niveles de gobierno se dirigen hacia uno de los sectores más importantes del país, el de las y los adultos mayores, enfatizó la Delegada de esta dependencia en la entidad, Mariana Villarello Stevenson.

Durante el desarrollo de una más de las Jornadas del Adulto Mayor realizada ahora en el municipio de Ixtenco, la delegada informó que estas acciones tienen el objetivo de acercar servicios y orientación a este sector de la población que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Toma de presión arterial, glucosa, hipertensión, entrega de sueros, prueba de antígeno prostático, orientación alimentaria, venta de leche, venta de productos de la canasta básica, huertos familiares, taller del consumo de agua, actividades físicas y afiliación al INAPAM, fueron las acciones y servicios que se brindaron a cientos de abuelitas y abuelitos de la zona.

Dentro de las dependencias que participaron, informó la funcionaria, se encuentran el ISSSTE, Secretaria de Salud, Seguro Popular, Sepuede, DIF estatal, Liconsa, Diconsa, Itea e INAPAM.

Al auditorio municipal asistieron unidades de atención médica enviadas por la Presidenta Honorifica del DIF, Mariana González, y una unidad móvil especial para medir peso y obesidad que fue trasladada por el Secretario de Salud del Estado, Alejandro Guarneros

En la jornada estuvieron presentes el presidente municipal de Ixtenco, Renato Sánchez, quien agradeció los beneficios que fueron enviados por conducto del INAPAM a su localidad, el Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Cuellar, del Seguro Popular, Antonieta Martínez, el representante del ISSSTE, Héctor Chanona.

Por parte de la Secretaria de Salud del Estado, Gabriela Espejel, Ebert Muñoz y Carmen Peña; de Liconsa César Martínez, del Sepuede, Lucia Carrasco y del Itea Elisa Hernández.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala