Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Premian a ganadores del 12 concurso nacional de cultura turística infantil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, encabezó este jueves la premiación a los infantes tlaxcaltecas ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil “El Turismo Beneficia a mi Comunidad”, organizado por la dependencia federal del ramo.

Durante el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, la funcionaria resaltó la importancia de fortalecer la cultura de la anfitrionía y con ello aumentar el número de visitantes al Estado, pues de esta forma se incrementa el bienestar económico y se preserva la cultura y atracciones de la entidad.

Por otra parte, Moreno Durán felicitó a los 50 niños y niñas participantes de este certamen a cargo de la Sectur, quienes con su talento e imaginación, a través de sus dibujos resaltan la riqueza cultural y belleza del Estado.

A esta ceremonia también acudió la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liliana Lezama Carrasco, quien a nombre de la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon, entregó premios especiales a los menores Francisco Emanuel Sánchez y Luisa Airam Lima García por participar a través de esta dependencia.

Ahí, Lezama Carrasco aseguró que con este certamen de dibujo se contribuye al sano crecimiento de los infantes y a su participación en el ámbito social, por lo que aseguró que el DIF estatal apoya decididamente este tipo de actividades.

Este concurso contempla dos categorías: mini que va de los seis a nueve años y junior de 10 a 13 años.

Los ganadores de la categoría mini fueron: Luz Clarita Pérez Lima, Mariel Magdaleno Luna, y Pamela Lima Báez, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la categoría junior los ganadores fueron Marlen Cid Hernández, primer lugar; Stephanie Morales Torres, segundo lugar, y Sofía Fernández del Razo, el tercer puesto.

Cabe mencionar que el jurado de la etapa estatal de este certamen estuvo integrado por: Modesta Sánchez Morales, del departamento de Ecología de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe); Ricardo Abdo Bejos, director de Extensión Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC); Adelia Vélez Vélez, responsable estatal del programa “Trabajo Infantil” y “Explotación Sexual Infantil”, del DIF estatal.

Al igual que Cristina Ramos Ramírez, jefe de departamento de Diseño, de la Setyde, y René Delgado Castañeda, jefe de desarrollo de Productos de esta misma dependencia.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala