Martes, 21 Noviembre 2017

E Estatales

En breve arrancará ambicioso programa de vivienda en Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

A unos días de que arranque formalmente el programa de vivienda en el municipio de Zacatelco, Lilia Portillo Meneses, directora de Desarrollo Social Municipal, adelantó que existe un alto interés de ciudadanos por participar en ese programa a través de las diferentes vertientes que maneja y no descartó que el programa pretenda ser manipulado por personas que no pudieron manejar los apoyos de forma discrecional.

Entrevistada el respecto, la funcionaria puntualizó que el ambicioso programa de vivienda permitirá dotar de una vivienda digna a cientos de zacatelquenses, que gracias a la gestión del alcalde Francisco Román Sánchez, podrán tener acceso en días próximos.

Agregó que Francisco Román; “es el más interesado y ha gestionado en diferentes dependencias e instituciones diversos apoyos para que el municipio de Zacatelco sea beneficiado entre otras cosas, con viviendas”.

Lilia Portillo detalló que las casas habitación contarán con; dos recamaras, baño completo, sala, comedor y cocineta como lo marcan los lineamientos en las reglas de operación de los programas federales que maneja el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Para la primera etapa se tienen contempladas 75 acciones de viviendas, y no existe la posibilidad de que se pueda hacer mal uso del programa ya que tiene varios candados para evitar que vivales puedan extorsionar a la ciudadanía.

“Estos candados fueron puestos para que no exista malversación de fondos y que no se de mal uso, los estatutos son claros y determinan los lugares de trabajo…literalmente es imposible desviar algún recurso, pues estamos vigilados”, refirió Portillo Meneses.

La funcionaría invitó a la ciudadanía de Zacatelco a que acuda a la Dirección de Desarrollo Social y se informe de otros programas que maneja el municipio, con la finalidad de que aquellas personas que requieran de algún apoyo, buscar las alternativas para atender sus necesidades.

Agregó además, que derivado de que existen versiones que hay pseudo gestores que piden recursos a nombre del Ayuntamiento para poder ser incluidos en el programa de vivienda, llamó a la población a presentar su denuncia en el Ayuntamiento y ante las autoridades correspondientes para que se realicen las indagatorias y sanciones en caso de comprobar el mal uso del programa social.

Finalmente, dijo que será en la semana próxima cuando el edil Francisco Román ponga en marcha de manera oficial el ambicioso programa de vivienda para el que se tiene contemplado la edificación de varios cientos de viviendas, que además de que permitirá atender el déficit de vivienda, dejará precedente para la siguiente administración.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala