Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Instalan cerco sanitario en Ixtacuixtla por posibles casos de Hepatitis "A"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Verónica Ortega Gutiérrez, jefa del Departamento de Epidemiología de la Sesa, abundó  que la dependencia organizó brigadas que se encargan de visitar casa por casa en toda la localidad, con el objetivo de detectar otros posibles casos y que las personas reciban el tratamiento correspondiente en tiempo y forma.

Es así que hasta el momento personal de la Sesa ha visitado 719 viviendas, lo que corresponde al 83.2 por ciento del total de las existentes en Atotonilco.

Durante estas visitas, los brigadistas proporcionaron a los pobladores  plata coloidal para la desinfección de agua y alimentos, además de información para prevenir contagios.

Asimismo, Ortega Gutiérrez especificó que estas acciones se implementan de manera coordinada con las autoridades de la comunidad y con directivos de los planteles educativos. De tal forma, se decidió reunir a padres de familia, con el fin de explicarles las medidas de higiene necesarias para hacer frente a este brote y evitar una mayor propagación.

En este trabajo coordinado también participa la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), dependencia que realizó un monitoreo del agua en esta comunidad para asegurar que posee el nivel de cloro adecuado, a efecto de evitar la presencia del virus causante de la hepatitis tipo “A”.

Finalmente, la jefa de Epidemiología de la Sesa aseveró que actualmente este presunto brote está controlado gracias a que los posibles casos fueron reportados oportunamente por el Centro de Salud de Atotonilco.

La infección de hepatitis “A” se contrae debido a la ingesta de alimentos o agua contaminada con heces fecales portadoras del virus VHA, por lo cual para su prevención es fundamental una adecuada desinfección, así como el correcto lavado de manos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala