Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Con ambiente familiar se realiza segundo concurso y taller de papalotes en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día sábado 31 de enero en las instalaciones de la presidencia municipal de 9 a 12 del día, se llevó a cabo un taller de papalotes donde se registraron 18 participantes, en este taller se les mostró a los niños cómo elaborar los papalotes desde cortar papel, pegar el carrizo y además se animó a los asistentes a desarrollar su creatividad, cabe mencionar que los 18 niños que llegaron a este taller se hicieron acreedores a competir con un premio adicional.

Alrededor de las tres de la tarde en un ambiente familiar el día domingo 1 de febrero en los Campos Deportivos del Cerrito se dieron cita el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza, la Presidente Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, el Secretario de Ayuntamiento Luis Pérez Jaramillo y el Director del Deporte Ulises Díaz Ramírez dando inicio el concurso de papalotes donde se registraron 30 participantes.

A las 4 de la tarde se observaban en el cielo volar papalotes en forma de cubos, aviones, cometas, estrellas, vampiros, tinas, entre otros, los cuales estuvieron en el aire 20 minutos y fueron observados por el jurado calificador.

Cabe mencionar que lo que se calificó en este concurso fue creatividad y altura, los ganadores fueron Saúl Aguilar Cortez el cual se llevó 600 pesos, el segundo lugar fue Marcos Augusto González ganador de 400 pesos y el tercer lugar fue José Alfredo Jiménez que se hizo acreedor a 300 pesos. Y los ganadores que participaron en el taller fueron primer lugar Luis Ángel Derio Mora el cual ganó 600 pesos, el segundo lugar fue para Oswaldo Derio Mora con 400 pesos y el tercer lugar Sebastián Emmanuel Valiente se hizo acreedor a 300 pesos.


Además se otorgaron premios especiales de 200, 100 y 50 pesos a todos los participantes.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Xicohtzinco sigue trabajando para conservar la cultura y las tradiciones, fortaleciendo la identidad de México.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala