Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Vecinos de Nativitas querían hacer justicia por su propia cuenta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La pronta reacción de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió asegurar y rescatar a un sujeto que perpetró un robo a un negocio en donde los pobladores de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas, realizan el pago por concepto de energía eléctrica.

Por ello, los mismos vecinos retuvieron al probable responsable y pretendían hacer justicia por propia mano.

Los hechos ocurrieron a las 11:50 horas del 15 de diciembre cuando el servicio de emergencias 066 alertó a los agentes de la Policía Ministerial que en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, municipio de Nativitas, cuatro sujetos armados perpetraron un robo a una miscelánea donde se efectúa el pago de luz.

Con esta información, los detectives desplegaron un operativo en las inmediaciones del lugar a fin de ubicar a los sospechosos; de esta forma, al circular sobre la esquina que forman las calles Monte Albán y Dalias, observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes tenían retenido a un sujeto atado de pies y manos.

En ese momento, la agraviada señaló y reconoció al individuo como quien momentos antes con tres personas robaron el pago de luz en el local donde trabaja, al tiempo que los pobladores mostraron una bolsa con dinero que llevaba consigo el sujeto, por lo que harían justicia por su propia mano.

Sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial dialogaron con los vecinos y lograron rescatar al inculpado, por lo que quien se identificó como Miguel Ramos Zárate, de 28 años de edad, vecino del estado de Puebla, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado.

Cabe hacer mención, que el probable responsable tuvo que ser internado en el Hospital General de la SESA en la capital de la entidad por la gravedad de sus lesiones.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la PGJE garantiza la persecución de los delitos al tiempo que abate la impunidad y garantiza el estado de Derecho en la entidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala