Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Busca Calpulalpan beneficiar a más de 10 mil personas con estadías de verano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, aseveró que en esta estrategia participarán 63 jóvenes tlaxcaltecas de entre 16 y 19 años de edad, mediante 12 brigadas que desarrollarán actividades de beneficio social en esta demarcación.

Durante el inicio de las actividades de este programa, que se realizó en el auditorio ejidal de Calpulalpan, el servidor público exhortó a los jóvenes a realizar su mejor esfuerzo en cada una de las actividades que van a desempeñar y a brindar apoyo a las personas que habitan en estas comunidades, a través del programa “Parte y comparte, una experiencia para crecer”, que se desarrollará hasta el próximo 2 de agosto.

En su mensaje, el funcionario subrayó que el Gobierno del Estado asume con corresponsabilidad cada una de las tareas que señala el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a efecto de fortalecer en Tlaxcala el núcleo familiar y la promoción de valores que permita inhibir este tipo de fenómenos.

Por su parte, Anabell Ávalos Zempoalteca, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsa acciones preventivas para garantizar a los jóvenes del país un entorno seguro que potencie su desarrollo pleno e integral, con la finalidad de mover a México y a Tlaxcala.

A nombre de los jóvenes, Judith Cruz Ramírez agradeció la oportunidad para desempeñar estas tareas que  conllevan un compromiso con la sociedad de Calpulalpan, además dijo que este programa les permite contribuir a mejorar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

Los jóvenes que participan en este esquema son originarios del municipio de  Tlaxcala y para promover la corresponsabilidad social entre los beneficiarios, durante el desarrollo del programa serán hospedados por familias de las comunidades de Francisco Sarabia, Refugio, Cañada, Espejel, Mirador, Calpulli, Palmar, Calvario, entre otras, que están inscritos en el programa “Oportunidades” de la Sedesol.

Las sedes de esta estrategia que opera el ITJ son el Colegio de Bachilleres (Cobat) 03, la escuelas primarias “Melchor Ocampo”, “Vicente Guerrero” y “Benito Juárez”, además  del Centro de Prestaciones Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Estas acciones se realizan en coordinación con los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan, la Sedesol, la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), el Imss, Cobat y la Asociación Civil Servicios a la Juventud (Seraj)

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala