Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

PGJE captura a funcionario de SECODUVI, acusado de fraude específico

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico dentro del proceso 199/2014, en contra de Sánchez Moreno.

Lo anterior, ya que en enero del 2011 el probable responsable firmó un contrato por la cantidad de 450 mil pesos con la agraviada para la construcción de un centro comercial en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.

En el convenio, se estipuló que el probable responsable realizaría la construcción en un plazo de dos meses; además, de que haría los tramites y pagos correspondientes ante las instancias competentes para la autorización de los permisos.

Por ello, la afectada entregó en diferentes exhibiciones la cantidad de 143 mil 600 pesos, con lo que cubría el concepto de anticipo y elaboración del plano de la obra; sin embargo, no recibió el proyecto y cuando acudió personalmente a verificar la edificación, constató que ésta tenía varios errores.

Además, tuvo conocimiento que el sospechoso no realizó los trámites correspondientes para la obtención de los permisos, por lo que decidió buscar a Sánchez Moreno; sin embargo, no pudo localizarlo.

Por esta razón, la agraviada acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente, por ello el Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas realizaron las diligencias correspondientes y documentaron las pruebas contundentes que acreditaron el delito que derivó en la orden de aprehensión.

Una vez que tuvieron el mandamiento judicial, los detectives fueron informados que Sánchez Moreno se desempeñaba como Jefe de Departamento en Secoduvi, por lo que el 14 de julio se trasladaron a las inmediaciones de esa dependencia, donde ubicaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala