Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Foto 13 anuncia la 2da edición del Festival Internacional de la Imagen en Tlaxcala, México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

120 fotografías de 20 fotógrafos invitados y 10 más seleccionados a través de una convocatoria serán expuestas en la Plaza de la Constitución y en el parque Juárez del centro de la ciudad.

Algunos de los fotógrafos invitados serán: David Eisenberg Canadá, Sean Hawkey Inglaterra, ESfotoperiodismo con la muestra del festival de fotóhgrafos de Centroamérica con base en el Salvador, Pedro Valtierra y Zony Maya de México, además de una veintena de fotógrafos invitados como Teresa Vaquero y Carlos Mendoza que participaron como talleristas en el Work Shop, Miguel Tovar fotógrafo de la agencia Getty Images, Christian Palma de la Agencia AP además de los seleccionados por convocatoria.  

También se presentarán las revistas “Obtura” de Querétaro, “Momento” de Tlaxcala, “Cuartoscuro” que presenta Pedro Valtierra y el libro “La piel del Desierto” del fotógrafo Christian Palma.        

Este segundo festival también contará con talleres y conferencias para niños y adultos con una pequeña cuota de recuperación, habrá taller de desnudo erótico, taller iluminación con luz natural, taller fotodocumental, taller encuadernación de libros de autor, taller fotógrafos Instagram en movimiento y taller para niños ventanas transformadas.

Con la intención de acercar la actividad fotográfica a la gente, el festival ofrecerá un espacio destinado a la difusión de las imágenes del público en general, llamado “El tendedero de la Imagen”, que se ubicara en la avenida Juárez.

La inauguración se llevará a cabo el día viernes 21 de noviembre a las 19:30 en el Hotel Posada San Francisco en la zona de la alberca, en esta inauguración se presentará el luchador profesional Fishman quien entregará el premio “Ojo Lucido” al mérito fotográfico a la fotógrafa Lourdes Grobet por sus más de 40 años de trayectoria fotográfica en la que se destaca su obra dedicada a la lucha libre; que realizó durante casi 30 años. El premio será elaborado por la artista plástica Violeta Sosa.

Los “after13” estarán a cargo de ESfotoperiodismo que presenta su director Edgar Romero, La M.A.F.I.A de Argentina y el colectivo de Oaxaca, por su parte la Galería Casa de la Nube expondrá la obra del maestro Pedro Valtierra, además de Mercado Verde, banda invitada, esto en el CantaBar del Vecino a partir de las 20:00 hrs.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala