Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

ITAES en todo Julio estará realizando estudios para la detección de cáncer de próstata a precio preferente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Miguel Ángel Marín Torres, director del Itaes, invitó a la población masculina del Estado a acudir a las instalaciones del instituto –ubicadas en calle 20 de noviembre s/n carretera San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, municipio de San Pablo Apetatitlán- para aprovechar esta promoción que incluye una consulta general, además de los estudios de antígeno y ultrasonido prostático, por un precio de 380 pesos.

El director del Itaes subrayó que estas acciones se desarrollan para apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y evitar que la falta de recursos sea un factor que inhiba su acceso a la atención médica especializada.

Marín Torres detalló los estudios incluyen un análisis de antígeno prostático para medir, a través de una muestra de sangre, los niveles de esta sustancia presente en el organismo masculino, además de un ultrasonido prostático para observar a detalle el tamaño y forma de la próstata, a fin de detectar tumores o calcificaciones que permitan obtener un diagnóstico certero.

“Contamos con equipo médico de alta tecnología que permite localizar tumores con mayor exactitud y en menor tiempo, además de personal calificado, con lo que garantizamos que la población reciba atención de calidad a un costo accesible”, refirió.

El funcionario estatal exhortó a los hombres tlaxcaltecas a cuidar de su salud por medio  de análisis clínicos, que previenen la presencia de padecimientos mayores y permiten tratarlos de manera oportuna.

Los interesados en realizarse dichos análisis deberán solicitar una cita en los números telefónicos 45 8 20 22 ó 45 8 20 54, extensión 712.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal, a través del Itaes, refrenda su compromiso de fortalecer el acceso universal a los servicios de salud, con un enfoque de calidad y calidez humana.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala