Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Actividades artísticas y culturales estrategias para disminuir la violencia en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La dirección de Educación Cultura y Deporte junto con la dirección de Seguridad Publica iniciaran una serie de actividades durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre  sobre pintura y muralismo, fotografía, expresión multimedia, literatura, cine debate y conferencias,  en la Casa de la Cultura  José Miguel Guridi y Alcocer y en las delegaciones Tlapancalco y Adolfo López Mateos, actividades totalmente gratuitas.

Adolfo Escobar Jardines presidente municipal,  comento que este programa "Transformando Jóvenes Tlaxcala", es resultado de un análisis en materia de seguridad en donde Tlaxcala era un lugar donde se realizaba en grandes dimensiones el delito por lo que no se podía seguir permitiendo y era necesario implementar estrategias eficientes para disminuirlo con la finalidad de que la tranquilidad y seguridad regresen a Tlaxcala.

El edil expuso que estas actividades son una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse y evitar que caigan en malos hábitos o vicios y destinen tiempo para estas acciones que posteriormente les puedan servir incluso como un oficio ya que actualmente hay 24 mil 334 jóvenes, una tercera parte del total del estado, debido a esto la importancia de actividades que vayan enfocadas a este sector.

Por su parte la Directora de Educación Cultura y Deporte Ivon Flores Islas dijo que es importante  tener una convivencia armónica llena de valores y jóvenes activos capaces de hacer algo para el beneficio de la comunidad, por lo que es importante la realización de actividades culturales para la construcción de una mejor ciudad a través de herramientas culturales y artísticas para la juventud.

Raymundo Fragoso Muñoz director de Seguridad Publica  en su mensaje expuso que el objetivo de dicha área en este programa es difundir todas las acciones, estrategias y mecanismos que se están llevando a cabo en materia de prevención referente al robo  casa habitación, robo a vehículos y a transeúntes, principales delitos de la capital así como la impartición de cursos de seguridad y vialidad en las instituciones educativas.

Este programa es realizado con recursos  federales del Subsidio para la Seguridad de Municipios (SUBSEMUN) que es otorgado a municipios que tienen problemas de seguridad con la finalidad d erradicar el delito.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala