Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Modifican la ley a su antojo, la sesión de cabildo fue totalmente ilegal: Fierro Orea

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Francisco Fierro Orea regidor del ayuntamiento, en entrevista para este medio durante una de sus visitas al Congreso del Estado para pedir la intervención del diputado Juan Ascensión Calyecac presidente de la Comisión de asuntos municipales, declaro que en un acto irrespetuoso se citó para la reciente sesión de cabildo entre las diez y doce de la noche del viernes e incluso el regidor Ignacio Garrido Garrido  no fue notificado.

Fierro Orea sostuvo que dicha sesión de cabildo es totalmente ilegal al no contar con la mayoría de los integrantes del cabildo porque tomaron en cuenta al secretario del ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez Sánchez cuando este solo es mediador, y a Antonia Xochipiltecatl siendo ella Delegada de la Colonia Domingo Arenas quien tiene voz pero no voto en las sesiones de cabildo, violando así el articulo 3 y 4 la Ley Municipal, refirió el regidor.

"A parte de todas las irregularidades en las que están incurriendo  ahora le sumamos la realización de un cabildo que no tiene quórum legal,  para sesionar  debe haber la mitad más uno y ocho no estábamos sabiendo que somos dieciséis los integrantes del cabildo. Es aberrante este tipo de situaciones porque están modificando la ley a su antojo"

El regidor comento que debido a la negatividad del alcalde, han decidido turnar este asunto directamente a las comisiones en el Congreso del Estado luego de mandarle al alcalde dieciséis oficios a presidencia todos sin respuesta.

"Ya que el presidente no nos hace caso hemos girado oficios a la Secretaria Parlamentaria, a la Secretaria de Gobierno y al Órgano de Fiscalización y estamos solicitando información a Caiptlax también".

Fierro Orea resalto también que ante tal situación y la integración de Antonio Velázquez Nava en la Tesorería y Alejandro Salgado en la Secretaria ya no se sabe quién gobierna porque Juan Felipe Rodríguez firma como secretario técnico y Salgado en ocasiones si realiza funciones correspondientes al secretario, además de que en ambos casos dichos cargos no se encuentran en el organigrama de la administración.

"Es una situación totalmente bizarra de quien lleva las cosas, las funciones las están duplicando, ya no sabemos quién gobierna, esta situación ya es muy alarmante para el municipio".

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala