Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Captura PGJE a chantajista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La detención de Siles Serrano, se concretó gracias a la denuncia oportuna por parte del agraviado, quien acudió a la Agencia del Ministerio Público y presentó la querella correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, por lo que las autoridades iniciaron la Averiguación Previa correspondiente.

En su declaración, manifestó que en primera instancia el chantajista le exigió la cantidad de 45 mil pesos en efectivo a cambio de un puesto de trabajo en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (Uset); sin embargo, el afectado no contaba con el efectivo solicitado, por lo que el probable responsable amenzó al agraviado con causarle daño si no respetaba el acuerdo pactado.

Al contar con la denuncia, los detectives adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes y con la información recabada durante las investigaciones, implementaron un coordinado y sigiloso operativo a fin de asegurar al sospechoso.

De esta manera el 27 de junio a las 09:00 horas los policías ministeriales acompañaron al afectado a la calle Morelos, en la comunidad de Ocotlán, municipio de Tlaxcala, donde por petición del probable responsable se realizaría el pago del efectivo.

Una vez constituidos en el lugar, los detectives esperaron por unos instantes hasta que observaron a un sujeto que se acercaba a la víctima; acto seguido, el agraviado le entregó el dinero, motivo por el cual el chantajista fue capturado.

Por lo anterior, Ernesto Siles Serrano, de 38 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de chantaje.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala