Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Con esta elección terminará una dirigencia sumisa: BAL, nueva dirigente sindical de SESA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El principal compromiso que tendrá con sus agremiados Águila Lima será la defensa de su derecho de manera incondicional y con lealtad que dijo, de ahí se desprende todo el trabajo como seguridad e higiene, basificaciones ante el ISSTE entre otras cosas y señalo que “con confianza y lealtad estoy segura que vamos a salir a delante”.

Águila Lima descartó totalmente la existencia de una supuesta injerencia de parte del sindicato nacional “claro que no hubo tal porque la convocatoria la hicieron pública no me la entregaron personalmente y los requisitos que ahí se expusieron todos los conocimos en tiempo y forma, fue menos tiempo para preparar un registro pero pues había que no dormir, cada uno hicimos lo correspondiente y apegados totalmente a la legalidad, se cuido hasta el último detalle y ha sido un proceso ejemplar sin incidentes”.

La dirigente sindical se comprometió a garantizar transparencia en todos los actos y ante los despidos masivos que se llevaron a cabo recientemente de trabajadores que esperaban basificación dijo que intervendrá revisando el proceso para que éste se clarifique aunque aclaró que será por antigüedad las basificaciones.

“Tendremos que checar los casos por que son casos aislados los de los trabajadores que tenían 9 o 10 años, la mayoría solo tienen ocho años o menos, conozco el proceso y conozco como quedo el antecedente pero fue un compromiso de campaña y todo va a ser transparente y por antigüedad”.

Águila Lima aclaró que no se basificara a todos porque el tiempo no alcanza pero dijo que trabajará para gestionar más espacios por antigüedad.

Águila Lima resaltó que con esta elección termina una dirigencia sumisa, desapegada, desinteresada con la gente trabajadora pero eso y que ahora se enfocará en buscar los mejores puentes de comunicación con las autoridades por el beneficio de la base con el fin de ser coadyuvantes para el bien, el desarrollo y el crecimiento de la institución, además de que dijo defenderá la autonomía del sindicato.

Águila Lima será la representante de 4 mil trabajadores por sindicalización y 3 mil a través de la representación legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala