Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Capturan a banda después de persecución en Zacatelco.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



El director de la corporación René Hernández Pérez, indicó que alrededor de las 15:50 recibieron el reporte de que cuatro personas abordaron una unidad de manera sospechosa en un OXXO ubicado en la Sección Segunda.

Por tal situación, la corporación inició la persecución sobre la carretera federal Puebla - Tlaxcala, toda vez que se logró dar alcance al vehículo a la altura de la parada de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), en donde intentaron darse a la fuga.
Se trata de un vehículo marca Chevy color blanco con placas de circulación XVM 41-14 del estado de Tlaxcala.

El vehículo se encontraba en posesión de cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, Daniel Sarmiento Orea, Aldo Guzmán Olivera, Apolimar Torres Pérez y Enrique Recova Romero.

Destacó que de acuerdo a testigos oculares, los sospechosos se encontraban estacionados a bordo de una camioneta color verde en el OXXO de la sección antes mencionada, mismos que descendieron de la misma y abordaron el Chevy que se encontraba en la zona.

Una vez abordo del vehículo, se dieron a la fuga de manera apresurada con dirección a la ciudad de Tlaxcala, por lo que una vez los oficiales se dan a la tarea de perseguir la unidad, pues recibieron la instrucción vía radio de darles alcance.

Indicó que en el momento que los efectivos les marcaron el alto, se percataron del nerviosismo de los tripulantes por lo que al hacer la revisión de rutina, en donde se localizó un arma calibre 25, momento en el cual una de las personas arrojó un celular al piso, en el que se detectaron varios mensajes que evidenciaron la ejecución de acciones ilegales.

Al llegar al OXXO, uno de los detenidos pidió regresar por su camioneta, mismo que abrió la unidad con la misma llave que había abierto el chevy, por lo que presuntamente se trataría de una llave maestra.

Hernández Pérez, mencionó que los detenidos intentaron sobornar a los oficiales para que no fueran puestos a disposición, pero debido a que no acreditaron la propiedad fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala