Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Atiende SECODUVI desbordamiento de la barranca cuamanco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) atendió de manera inmediata, con acciones de bordeo y desazolve, el desbordamiento que provocó la fuerte lluvia registrada el pasado martes en la barranca Cuamanco, ubicada a la altura del barrio de San Lucas y Rancho Santa Clara, en el municipio de Huamantla.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias de esta región, el Gobierno del Estado envió dos máquinas-tractores, que actualmente realizan labores preventivas para evitar un nuevo desbordamiento.

En coordinación con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), desde las 22:00 horas del día martes, personal capacitado acudió al lugar para liberar el taponamiento del canal que provocó el desbordamiento de la barranca y la inundación de una parte del bulevar Cuamanco.

Como parte de estas acciones de apoyo a los municipios y en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, trabajadores de la Secoduvi, en coordinación con autoridades locales de protección civil, realizaron un recorrido de verificación por la zona afectada, donde emprendieron labores de limpieza para reducir los riesgos de inundaciones en la zona.

Asimismo, a la altura del Rancho Santa Clara, hacia la salida a los municipios de Cuapiaxtla y Altzayanca, se revisaron las condiciones físicas de los muros que cubren la ladera de la barranca para detectar afectaciones e iniciar la reparación de manera oportuna.

Así, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar todo el apoyo institucional, a través de las dependencias correspondientes a los Ayuntamientos que registren afectaciones o enfrenten contingencias, a causa de las precipitaciones pluviales de esta temporada.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala