Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Encabeza MGZ programa "Para oírte mejor"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El lema “Desarrollo para Todos” define las políticas públicas de este Gobierno que dan prioridad, atención y respuesta a quien más lo necesita, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al encabezar la entrega de 346 aparatos auditivos a través del Programa “Para oírte mejor”, que impulsa esta administración conjuntamente con la Beneficencia Pública estatal y federal.

En este acto, el Mandatario expresó que su principal propósito es trabajar de la mano de la sociedad, con la gente, las mujeres, los hombres, los niños y los jóvenes con nombre, apellido y dirección, para generar el verdadero bienestar.

Luego, destacó que a partir de ahora los beneficiados tendrán una mejora importante en su calidad de vida al recuperar el sentido del oído y con ello esta administración amplía la atención en materia de salud y, al mismo tiempo, fortalece las acciones de desarrollo social incluyente.

A la vez, enfatizó el hecho de que de los 25 municipios beneficiados con esta entrega, dos forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con quien esta administración mantiene una relación permanente de coordinación y solidaridad.

En su mensaje, el Gobernador subrayó que gracias al esfuerzo permanente para mejorar las condiciones de vida de la gente, Tlaxcala pasó del cuarto lugar de pobreza en 2010 en la República al quinto entre 2011 y 2012, de acuerdo con los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Eso sí es hacer la tarea, atender a la gente, a los desprotegidos, a quienes más lo necesitan”, aseveró el Mandatario, quien -en términos auditivos- manifestó que el Gobierno de Tlaxcala no oye las demandas de necesidades y carencias de las personas, sino que las escucha y atiende.

Por su parte, Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, exaltó el apoyo del Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para apoyar a las personas que enfrentan problemas de audición.

“Esta entrega contribuye al objetivo del Presidente Peña Nieto para lograr la inclusión de personas con discapacidad y que sin la decidida participación del Gobernador no hubiera sido posible”, insistió.

En su oportunidad, Pía Cristina Murrieta Zaukko, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, remarcó que para esta ocasión el DIF estatal aportó 100 aparatos auditivos, con lo que se logró reunir la cantidad de 346 aparatos de forma conjunta con la Beneficencia.

Luego, citó que en Tlaxcala, al menos 30 de cada 100 personas tiene problemas de audición. En promedio, 20 son adultos y 10 son niños, así que conscientes de la problemática existente en el Estado y el País, la Beneficencia Pública Nacional creó el Programa “Para oírte mejor”, que trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y del DIF estatal.

Así, señaló que con este esfuerzo coordinado se contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que tienen algún padecimiento o discapacidad auditiva y que, por sus condiciones económicas y sociales, no cuentan con los recursos o la seguridad social para recibir atención.

“Hemos avanzado y seguimos cumpliendo con las metas”, expresó la titular de esta institución, quien en resumen citó que en lo que va de esta administración se han entregado 670 ayudas a favor de 505 personas del 85 por ciento de los municipios del Estado.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece su política integral de atención a la gente que más lo necesita, a través de la gestión y el uso de programas que atienden las necesidades de la población.

En esta ocasión estuvieron presentes la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala