Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Esclarece PGJE homicidio de joven ocurrido en 2013

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El trabajo de investigación implementado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de esclarecer los delitos que laceran a la sociedad, dio como resultado la captura de Víctor Manuel López Nápoles y/o Víctor Manuel López Espinoza, quien asesinó con un arma punzo cortante a un joven durante un riña en Calpulalpan.

Esta acción fue gracias al trabajo que implementó la Policía Ministerial del Estado, a fin de esclarecer la muerte de quien en vida respondió al nombre de Jesús Martínez Hernández, quien al morir contaba con 21 años de edad, hechos ocurridos en julio de 2013.

Los primero trabajos de investigación, arrojaron que el hoy occiso fue privado de la vida durante una pelea callejera con un arma punzo cortante en el municipio de Calpulalpan.

Asimismo, los policías ministeriales continuaron con las pesquisas correspondientes; de esta forma, conocieron que el sujeto que estuvo involucrado en la riña respondía al nombre de Víctor Manuel López Nápoles y/o Víctor Manuel López Espinoza, vecino del mismo municipio.

Sin embargo, tras las indagatorias los adscritos a la PGJE descubrieron que después de que cometió el ilícito, el probable responsable salía constantemente de la entidad por tiempo indefinido para ocultarse de las autoridades.

No obstante, los detectives continuaron monitoreando el paradero del sospechoso; fue así, que tuvieron conocimiento que se encontraba en el estado de Tlaxcala y que podría ser localizado en el municipio de Calpulalpan.

Por lo anterior, los detectives se trasladaron a las 14:20 horas del 4 de junio del presente año, a la calle Melchor Ocampo, Barrio del Calvario, en Calpulalpan, a fin de cumplir la orden aprehensión que giró el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dentro del proceso 383/2013 por el delito de homicidio calificado.

Por ello, los detectives aseguraron a Víctor Manuel López Nápoles y/o Víctor Manuel López Espinoza, de 18 años de edad, y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala