Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

Padres de familia dan a conocer robos en la escuela secundaria IMA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudadanos que por temor a represarías prefirieron guardar su anonimato comentaron para este medio que desde hace un año se está dando esta problemática en la secundaria IMA, que ellos personalmente han acudido a buscar al director Set Juárez Munive, pero desgraciadamente no se encuentra y son atendidos por el subdirector J. Fernando Cuatlal Morales, el cual se excusa diciendo que en el reglamento dice que está prohibido llevar celulares, aunque cabe mencionar que en el reglamento no hay ninguna cláusula que lo prohíba solamente existe el articula 39 que dice textualmente “Es responsabilidad de los alumnos cuidar los objetos y/o pertenencias que lleven a la escuela; en caso de pérdida las escuela no se hará responsable de dicho objeto”.

Lo que buscan los padres de familia es que se haga una investigación, ya que comentan no es posible que haya robos dentro de las instituciones educativas.

“Yo hable con el subdirector, porque el director nunca esta y le comente respecto al robo a lo que él respondió no se iba hacer responsable por que estaba muy claro el reglamento de la escuela al no llevar celulares, aunque esto es contradictorio, porque hay maestros que les piden fotografías o videos de los trabajos que hacen en laboratorio o dentro del salón, es por eso que llevan su celular para tomar estas fotos, así que es contradictorio porque por un lado decien que está prohibido y por el otro que lo necesitan en clase”

Otro padre de familia comentó “En el reglamento que nos dio la institución no especifica que no deben llevar celulares y no existe ninguna ley clara o exacta que prohíba los celulares dentro de la institución, además de ser una herramienta de trabajo para sus clases es una herramienta que nos mantiene en comunicación con nuestros hijos, para cualquier eventualidad que llegará a presentarse”.

Los padres de familia lo único que piden es que se realice una investigación a fondo ya que ellos mismos se han dado a la tarea de acudir al ministerio público y le han expresado que deben realizar una acta acusatoria del delito de robo y de esta manera llamarían al director de la institución para ver qué medidas está realizando, en dado caso que no hiciera nada se tendría que acudir a la casa especializada de pequeños infractores que se encuentra ubicada en Apizaco para hacer la demanda y que se realice una investigación a fondo por estos robos.

Además comentan otras anomalías que se dan en esta institución como es el robo de dinero, la prepotencia de directivos y maestros así como la falta de precaución al retirar alumnos a medio día por traer el cabello como lo pide la institución.

“Hace menos de dos semanas me retiraron a mi hijo de la escuela porque dijeron que traía más grande el cabello, a mí no me molesta eso, si no que lo hagan cuando ya entraron a clases, ya que yo me fui confiada en que estaba en la escuela y resulta ser que lo sacaron de la secundaria a medio día” expreso madre de familia afectada.

“Los niños ya fuera de la institución corren todos los riesgos, secuestros, accidentes, que se encuentren con pandillas, un sinfín de riesgos, lo único que pedimos es que antes de realizar las acciones lo digan a los padres de familia, no que ejecuten la acción sin antes avisarnos” finalizó madre preocupada.

Para finalizar estas madres y padres de familia piden al director Set Juárez Minive, que si personal administrativo no está haciendo bien su trabajo que tome cartas en el asunto, que se encargue de dar soluciones a estas anomalías que están sucediendo, ya que es su responsabilidad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala