Jueves, 28 Marzo 2024

L Locales

Desfilan frutas y verduras en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El H. Ayuntamiento de Xicohtzinco 2014-2016 en coordinación con el DIF Municipal y el área de nutrición realizaron un desfile el cual tuvo por objetivo incentivar el programa “5 pasos por tu salud” y de esta forma seguir estimulando el comer saludablemente.

Alrededor de más  50 niños disfrazados de elotes, zanahorias, fresas, ejotes, enfermeras, sandias, pasta dental, uvas,  entre otros disfraces llamativos, recorrieron las calles principales del Municipio de Xicohtzinco, con carteles alusivos al programa “5 pasos por tu salud” que tiene por objetivo promover en la población la adopción de cinco hábitos fáciles de hacer para tener una vida más saludable.

Al llegar a la explanada se les obsequio un lunch a todos los infantes, al finalizar sus alimentos el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza agradeció la presencia de todos los pequeños, maestros y padres de familia, asimismo comentó que estas campañas tienen como objetivo que los pequeños se alimenten sanamente y adquieran hábitos alimenticios saludables, ya que esta administración desde que inicio ha tenido como objetivo que la ciudadanía en general tenga buena salud y a través de campañas se han ido logrando poco a poco cambios significativos en los hábitos alimenticios.

Cabe mencionar que después del desfile se premiaron a los mejores 10 disfraces los cuales se les remunero económicamente, uno de los ganadores fue un niño disfrazado de elote, su disfraz era hecho de cajas de huevo y en su mayoría material reciclable, por lo que se hizo acreedor a uno de los dos primeros lugares.

Para finalizar el nutriólogo del DIF Municipal Hugo Serrano expresó su más grato agradecimiento a todos los que hicieron posible este desfile, de la misma  manera comentó que este programa denominado “5 pasos por tu salud” consta de cinco principales actividades las cuales son;  Activarse, tomar agua, comer verduras y frutas (5 al día), medirse y compartir.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala