Jueves, 28 Marzo 2024

L Locales

Recibe Xicohtzinco apoyo de programa de Comunidades Saludables

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al tenor el Edil Rojas Meza dijo que el objetivo planteado en éste proyecto denominado “La educación es la vacuna contra las adicciones en Xicohtzinco” es prevenir y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas, conductas de riesgo como el suicidio, embarazos tempranos, enfermedades de transmisión sexual, violencia escolar y familiar, en jóvenes de 12 a 18 años”.

Este proyecto que beneficia aproximadamente a 5612 jóvenes comprende realizar acciones estratégicas las cuales serán actividades culturales, deportivas y teóricas como: teatro de calle, concursos de grafitti y skate, concierto de rock, fútbol, pláticas de sensibilización y motivación, así como diversos talleres, refirió Helvin Pérez Lara coordinador del proyecto.

Cabe mencionar que en meses pasados se llevaron a cabo torneos de futbol en la canchas de saltillo, torneros de beisbol en los campos del cerrito, pláticas de sensibilización y motivación en la Escuela Secundaria Raúl Isidro Burgos y el CECyTE 02, un concurso de grafitti y un foro juvenil el cual se denominó “Mente Sana”.

En este evento estuvieron presentes la Presidenta Honorifica del SEDIF Mariana González Foullon, Secretario de Salud Alejandro Guarneros Chumacero y dieseis presidentes municipales a quienes se los otorgo dicho apoyo.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala