Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Feligreses inician con la etapa de reflexión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cientos de católicos se dieron cita este miércoles de ceniza en la iglesia de Santa Inés con la finalidad de iniciar con el tiempo de cuaresma con el miércoles de ceniza, el objetivo es la preparación para vivir la pasión de cristo.

“La cuaresma es un tiempo para que nosotros iniciemos la conversión, la conversión es unidad de vida, una situación en la que nosotros debemos de transformarnos, hay un presagio que dice cuando el agua se estanca se hace fea se apesta, pero el agua que está fluyendo en un río genera vida” comentó el sacerdote.

El miércoles de ceniza da por iniciado los cuarenta días en los que los creyentes se preparan para la preparación de la vida, muerte y resurrección de cristo y la ceniza recuerda que polvo somos y el polvo nos convertiremos.

Existen varias razones por la que la cuaresma dura 40 días como son: los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años que marchó el pueblo judío por el desierto, los cuarenta días que pasaron Moisés en el Sinaí con Dios o Elías en la montaña, los cuarenta días de Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.

Cabe mencionar que en todo México y en la mayoría de las iglesias católicas este día miles de personas van a tomar la ceniza. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala