Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Imparten ejercicios de memoria en la Casa del Abuelo de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado martes, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, la coordinadora Sandra Carreto Hernández, convocó a los adultos mayores inscritos en dichos programas, con el propósito de que la ponente Ivonne Juárez Tuxpan aplicara una terapia de reminiscencia y la dinámica de telaraña.

La terapia de Reminiscencia consiste en una técnica aplicada en el adulto mayor para evocar recuerdos, hechos o sucesos del pasado, ejercicios que son de utilidad para recordar de forma natural experiencias pasadas y a la vez se estimula la capacidad del auto-reconocimiento y mantenimiento de la identidad.

Cabe resaltar que, durante los ejercicios, los abuelitos recordaron hechos sobre la revolución mexicana, los cuales son derivados de la oralidad; los escucharon de sus antepasados y mediante sus recuerdos los dieron a conocer. 

Finalmente, realizaron la terapia de la telaraña que es un ejercicio mental que consiste en pasar un estambre, mientras los participantes recuerdan su nombre y comparten sus experiencias

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala