Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Tomás Orea lleva alegrías a cientos de niños con la celebración del Día de Reyes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Tomás Orea Albarrán, festejó con los niños y padres de familia zacatelquenses el tradicional Día de Reyes, dicho evento se realizó el pasado domingo en la explanada del Parque Municipal.

Los integrantes del ayuntamiento organizaron para dicho festejo, la presentación del Ballet Teonantzin en el cual se presentaron bailables como la danza de la piña. Posteriormente, el show de payasos hizo reír a los pequeños con sus ocurrencias, chistes y bromas, las cuales mantuvieron a los niños atentos.  

Asimismo, el ayuntamiento invitó a los reyes magos; Melchor, Gaspar y Baltazar junto con dos ponis para que los infantes se tomarán la tradicional foto del recuerdo. Mientras continuaban los aplausos y las risas, los niños tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido en el trenecito por la Explanada del Parque Municipal de manera gratuita.

Para amenizar intermedios, integrantes del ayuntamiento organizaron juegos como gallitos, un juego que consiste en amarrar los globos a los pies y el ganador es el que rompe los globos del contrincante, así como el juego de aros, mientras que los menores y sus familiares esperaban la presentación de títeres titulada “Las aventuras de Juanito y María”.

Más tarde, en presencia del Presidente Tomás Orea se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, donde cientos de niños se formaron de la mano de sus padres para recibir su rosca y posteriormente el juguete que les obsequió el alcalde. 

Para cerrar el evento, las pequeñas partieron la piñata que fue pensada solo para ellas y contenía juguetes exclusivos de su género, también los niños partieron su piñata con juguetes seleccionado para ellos. 

A dicho evento asistieron más de mil niños, quienes participaron en las diferentes actividades que el Gobierno Municipal preparó, encabezados por Tomás Orea, quien reconoció su preocupación por llevar bienestar a los niños y niñas del municipio y reafirmó su compromiso para que durante su crecimiento cuenten con una vida digna y que respete sus derechos.   

Cabe destacar que los festejos del Día de Reyes continúan, por ello el Sistema Municipal DIF, la mañana de este lunes, obsequió 380 juguetes en la escuela primaria Nicanor Serrano de la sección cuarta, 40 en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de la sección primera y 120 en la escuela primaria Ignacio Ramírez de Xochicalco.   

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala