Jueves, 18 Enero 2018

Z Zacatelco

Autoriza CONAGUA recurso para el proyecto ejecutivo de la PTAR

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Director de Ecología, Emilio de la Peña Aponte, dio a conocer que durante la reunión que el Gobierno Municipal mantuvo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta instancia autorizó el recurso para establecer el proyecto ejecutivo para una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) en Zacatelco, donde CONAGUA tiene prevista la aportación de un 50%, el Gobierno del Estado un 25% y los municipios integrados el 25% restante.    

Cabe destacar que, durante el desarrollo de la reunión estuvieron presentes los representantes de los tres órdenes de gobierno, CONAGUA, SECODUVI, la Coordinación de Ecología del Estado de Tlaxcala, así como presidentes municipales y representantes de los municipios de Zacatelco, Ayometla, Xicohtzinco, Papalotla, Quilehtla y Tepeyanco. 

El objetivo de dicha reunión fue para retomar el proyecto ejecutivo planteado por el municipio de Zacatelco, mismo que tiene el propósito de implementar acciones a corto y mediano plazo para el saneamiento de aguas de la cuenca Atoyac-Zahuapan.  

Durante una reunión técnica promovida por el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán con el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, Francisco José Muñiz Pereyra, a través del Instituto Nacional para el Federalismos y Desarrollo Municipal (INAFED), se confirmó que el proyecto de Zacatelco se encuentra en la primera de cinco etapas, donde se prevén las acciones por tomar a través de la CONAGUA para el rescate de la cuenca.

Finalmente, el recurso para dicho proyecto está presupuestado para el ejercicio fiscal 2018 y la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se prevé que se edificará para el 2019, con el tratamiento de aguas se beneficiará a más de 55 mil habitantes de la zona sur del estado. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala