Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Implementan en Zacatelco operativo de protección contra el delito en instituciones educativas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Director de Prevención del Delito, Jorge Luis Gutiérrez Álvarez, refirió que se realizará un operativo de prevención de robos en las escuelas de Zacatelco, para prevenir los saqueos que pueden surgir durante el periodo vacacional de fin de año. 

Asimismo, señaló que los encargados de ejecutar dicho operativo, darán parte al personal directivo de las instituciones educativas, con la finalidad de mantener la mayor comunicación posible para que “Si notamos algo sospechoso tengamos un número telefónico para llamar y pedir la autorización e ingresar al edificio y revisar que todo esté en orden”.

Del mismo modo, Gutiérrez Álvarez dio a conocer que el objetivo de aplicar el proyecto de seguridad con instituciones de educación, es para asegurar a las escuelas del municipio la tranquilidad en estas vacaciones, a consecuencia de que muchas de éstas no tienen el servicio de un vigilante.

Por ello, Prevención del Delito, solicita a los directivos de los centros de educación y padres de familia que estén al pendiente del trabajo que desempeñan los vigilantes de dichas instituciones para que cumplan con su labor y eviten problemas internos.

El director Jorge Luis llamó a los maestros a analizar la situación y revisar las instalaciones antes de iniciar sus vacaciones, con el propósito de que eviten ser un factor desorganizado y vulnerable ante un robo. 

Finalmente, solicitó a los padres de familia a sumarse al resguardo de las escuelas, sin exponerse y ser participativos; avisando a las instituciones de seguridad si notan alguna irregularidad. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala