Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco presente en la Feria de Cuautlancingo Puebla 2017

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La directora de Turismo, Patricia Dennis Hernández Campillo, adelantó que Zacatelco es el único municipio de Tlaxcala, invitado a la muestra gastronómica que se realizará en la Feria de Cuautlancingo Puebla el 25 y 26 de noviembre, donde el denominado corazón del sur participará con el pan con helado y la bebida del cacao.

Dennis Hernández confirmó la presentación de una camada de chivarrudos para el día domingo 26 de noviembre, con la finalidad de difundir las tradiciones zacatelquenses en el municipio poblano. 

Asimismo, el Gobierno municipal de Zacatelco brindará en la muestra gastronómica la prueba del cacao con la finalidad de promocionar los productos artesanales elaborados por mujeres zacatelquenses. 

Del mismo modo, cerveceros de Zacatelco también asistirán a la Feria de Cuautlancingo Puebla, con el propósito mostrar su gama de productos. 

Hernández Campillo aseguró que el objetivo de participar en la Feria de Cuautlancingo Puebla es para promocionar los productos de Zacatelco, dar a conocer las tradiciones y la gastronomía.

“Asistirán tres personas de Zacatelco, una elaboradora de cacao, una persona que prepare el pan con helado y la camada de chivarrudos, donde el ayuntamiento nos apoyará con la unidad vehicular para trasladarnos”, dijo la directora de Turismo. 

Afirmó que el Gobierno Municipal invertirá en la difusión y promoción de los productos, con la finalidad de beneficiar a la comuna, por ello llevan a los artesanos que elaboran los productos y con las ventas de los mismos mejore su economía.

Finalmente, Denisse Hernández mencionó que posterior al homenaje del próximo lunes, se entregará un certificado a las empresas de servicios turísticos, los cuales sólo entregan a quienes cumplieron con los lineamientos de reglamentación que les permite obtener el registro nacional.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala