Martes, 21 Noviembre 2017

Z Zacatelco

Cuestiones políticas “Toma de presidencia” en la sección segunda de Zacatelco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana la sección segunda de Zacatelco fue tomada por alrededor de diez personas que exigen cuentas claras, destitución del Presidente Municipal Ángel Hernández Carvente o que se baje el sueldo, así como un informe en el que explique en qué se ha gastado el recurso, cabe destacar que las personas que encabezan este movimiento son ex candidatos y el suplente del Presidente de Comunidad.

Alrededor de las 9 de la mañana personas se reunieron en las afueras de la Presidencia de Comunidad de la sección segunda de Zacatelco a sabiendas que el presidente de Comunidad Ángel Carvente no se encontraría en la Presidencia, por su parte el suplente José Isabel Silvestre Mizael Portillo expuso las razones de la toma de la Presidencia de Comunidad:

“El motivo de este movimiento es que el presidente de comunidad se está tomando atribuciones que no le corresponden y además ha estado despidiendo a personal que desde campaña se había dicho iba a trabajar acá”.

Cabe mencionar que el suplente de la sección segunda de Zacatelco renunció hace unos días a este puesto además en entrevista dejo en claro que las personas que se despidieron son “conocidos de él”, además de que las peticiones que realizan son inviables debido a que no se puede destituir ningún servidor público que fue elegido por  votación, así como bajar el salario del presidente debido a que el cabildo de Zacatelco lo asigno desde las primeras reuniones en donde se acento cuando ganaría cada presidente de comunidad así como el recurso que recibiría cada comunidad.

Por su parte el Presidente de Comunidad Ángel Carvente comentó que esta “toma de presidencia solo tiene tintes políticos”

“Respecto al tema de la toma de presidencia que se produjo en día de hoy en la mañana estando en el homenaje, esto se ha politizado hay grupos opositores y políticos de la contienda pasada, hay dos ex candidatos José Tecante de Movimiento Ciudadano y Filadelfo Tecocoatzi del PT así como el suplente de mi comunidad”.

De la misma manera Hernández Carvente expresó que el despido de las personas con las que había un compromiso desde campaña fue debido a que estos servidores públicos ya no tenían compromiso, faltaban continuamente y no tenían buen servicio hacía la ciudadanía.

“Yo creo que aquí es una mala asesoría que tiene el suplente, es una situación más política y mediática que otra cosa y que no contribuyen a la comunidad esa es la realidad” finalizó el Presidente de Comunidad de la sección segunda.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala