Viernes, 26 Abril 2024

Z Zacatelco

Zacatelco participa en el "Festival del Mole"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes 3 de octubre se llevó a cabo el festival del mole en la feria Tlaxcala 2017 donde el municipio de Zacatelco fue participe con su tradicional mole de guajolote además de la bebida de cacao, en este festival se pudieron degustar más de 10 diferentes moles de algunos municipios del estado de Tlaxcala.

Algunos de los municipios que participaron son: Zacatelco, Papalotla, San Cosme Mazatecoxco, Panotla, Ayometla, Amaxac de guerrero, Tzompantepec, Apizaco, la Magdalena Tlatelulco, entre otros; Zacatelco además de llevar su tradicional mole y la bebida del cacao también llevó arroz, frijoles, tamales de anís y tortillas hechas a mano.

Este evento se realizó en el teatro del artista ubicado en el domo del recinto ferial, dando inicio a las 3 de la tarde, dicha degustación se realizó para aproximadamente 1000 comensales, para amenizar el festival participó el grupo musical ‘Gente Bien” entre otros, talentos tlaxcaltecas.

En este evento se pudo observar que algunos comensales prefirieron degustar la tradicional mole del municipio de Zacatelco, familias completas acudieron al recinto ferial para satisfacer su paladar con este delicioso platillo de origen ancestral.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala