Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Zacatelco participa en el 11º Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales de la Ciudad de México

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la tarde del pasado sábado 21 de octubre se llevó acabo el decimoprimer desfile y concurso de alebrijes donde participo el municipio de Zacatelco, dicho desfile fue organizado por el Museo de Arte Popular mayor conocido como el MAP, en este desfile participaron alrededor de 185 alebrijes de diferentes estados de la república mexicana.

El desfile inicio a las 12:00 horas, teniendo como punto de partida el Zócalo de la Ciudad de México, en su recorrido pasaron por la Av. 5 de Mayo, Juárez, Paseo de la Reforma, la Glorieta del Ángel de la Independencia hasta terminar en la Glorieta de la Diana Cazadora, este recorrido fue de más de 4 kilómetros; los estados participantes fueron: Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Tlaxcala.

Este desfile y concurso de Alebrijes Monumentales se ha convertido en toda una tradición ya que en ellos podemos observar la creatividad e ingenio de los artesanos dedicados a esta rama de artesanías; se pudieron observar alebrijes de todos los tamaños, colores y temáticas, con este desfile se deleitaron chicos y grandes.

Los alebrijes monumentales podrán ser vistos por todo el público a partir del sábado 21 de octubre hasta el 5 de noviembre, en las aceras norte y sur del Paseo de la Reforma.

Los premios de los 3 primeros lugares  del concurso recibirán: 60, 40 y 30 mil pesos y un diploma, al igual se otorgaran 10 mil pesos a once obras con mención, la ceremonia de premiación será el día 4 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche en el Museo de Arte Popular (MAP).

Donde esperamos que el alebrije Zacatelquence mejor llamado “Tlaxcaracol” pueda quedar en uno de los tres primeros lugares y así poder enorgullecer al Estado de Tlaxcala.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala