Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Entregan paquetes de animales de traspatio en Zacatelco.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular de la Coordinación de Fomento Agropecuario el Ingeniero Marco Antonio Hernández Trujillo comentó que desde el día de ayer se comenzó con la  entrega de paquetes de animales de traspatio como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (Paef), que coordina la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y que beneficiará a la economía de las familias zacatelquences.

Hernández Trujillo explicó que  programa de aves de traspatio se estarán entregando todo este mes; entre los animales que la ciudadanía puede adquirir son: gallinas de postura, pollo de media engorda, guajolote criollo, guajolote reproductor, codorniz, pato de engorda, conejo y abeja reina.

Los documentos que deben llevar las personas interesadas en adquirir estos paquetes, deben dirigirse a la oficina de Desarrollo Económico con: copia de credencial de elector vigente y  copia del CURP en su nuevo formato.

También nos mencionó que los paquetes de animales de traspatio tienen un costo bajo y el costo dependerá del animal que quieran adquirir, además la convocatoria de los paquetes de animales de traspatio está abierta todo el año pero deben saber que hay que esperar algunas semanas para que se les otorgué el paquete, los animales que se entregan son de mes y medio o dos meses máximo. 

Cabe mencionar que cada paquete trae alrededor de 20 a 30 animales, dependiendo del tipo de especie que se solicite.

El titular de esta dependencia exhorta a toda la población que esté interesada adquirir un paquete de animales de traspatio se acerquen a la oficina de Desarrollo Económico para que puedan ser beneficiados el próximo mes de diciembre; se estarán entregando en todas las secciones hasta la colonia Domingo Arenas, además comentó que no se dejen engañar por personas que no sean las encargadas del programa y eviten caer en fraudes.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala