Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Ballet folklórico de Honduras se sintió como en su casa tras presentación en Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En entrevista para Contraste, el director del ballet folklórico Celaque originario de Honduras el licenciado Cristian Areni Gómez comentó que la visita que han realizado a México, Tlaxcala y sobre todo aquí en Zacatelco ha sido una experiencia agradable ya que la gente de aquí se ha portado muy amable y hospitalaria por lo que hacen que ellos se sientan como en su casa y quieran estar más tiempo conociendo nuestro país. 

Areni Gómez mencionó que han estado en distintos municipios del estado y en Zacatelco han encontrado el gusto por su gastronomía y su cultura dancística; algunos danzantes nos comentaron sobre la experiencia que han tenido en Zacatelco y comentan que la armonía que se respira aquí en el municipio hace que ellos no se quieran ir.

Los chicos del grupo folklórico Celaque mencionan que en los días que han estado en Tlaxcala se han adaptado a la comida ya que es bien sabido que los mexicanos (en cualquier parte del país) comemos mucho picante, por lo que para ellos es difícil consumir la misma porción que nosotros, además que su comida es de un solo tiempo, contrario a la de aquí donde la comida puede ser de tres tiempos.

Para terminar, el representante del grupo folklórico Celaque comentó que el venir aquí a México ha sido para traer un poco de tranquilidad y alegría después de los hechos terribles que ha estado pasando México, el que sepan que México no está solo que Honduras esta con él como una familia que se apoya.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala