Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

ZACATELCO SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, el Gobierno Municipal de Zacatelco en coordinación con el Ayuntamiento de Xicohtzinco, realizaron una caminata en compañía de regidores, personal de ambos gobiernos y la ciudadanía, con el fin de manifestar su rechazo a este delito.

Al respecto la Secretaria de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, agradeció a los presidentes municipales por el esfuerzo al que se han sumado, señaló que en esta campaña se ha comprometido 13 municipios, en los cuáles se brindaron talleres de sensibilización y profesionalización para los servidores públicos con el fin de atender situaciones de violencia y trata de personas que reciban dichas instituciones.    

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán señaló que a través del trabajo en equipo entre Ayuntamientos se logrará tener una vida tranquila y de calidad, a lo cual destacó la importancia de sumar esfuerzos para dar solución a las problemáticas que aquejan a la ciudadanía. 

Puntualizó que a través de los Foros para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, realizados en Zacatelco, se está trabajando para garantizar a niñas y mujeres, una vida libre de cualquier tipo de maltrato o agresión. 

Posteriormente dentro de las actividades que se realizaron se tuvo la participación de los integrantes de Marching Band del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, quienes realizaron una demostración en la explanada del parque municipal. 

En el auditorio Nicanor Serrano se llevó a cabo el Taller de Autoestima a cargo de Andrea Morales Meneses de Alianza Femenina, con el fin de que los participantes conocieran e identificaran las relaciones sanas y constructivas con base en el amor propio. 

Asimismo, la puesta en escena “Zona Violenta” a cargo del Colectivo Yolotl, habló sobre la explotación sexual y los grupos criminales dedicados a la misma, realizando una reflexión para dimensionar el tipo de maltrato que sufren las personas víctimas de la trata.  

Finalmente, se llevó a cabo un taller de Prevención de Violencia de Género impartido al personal del Ayuntamiento de Tepeyanco, en el que se explicó el origen de la violencia contra las mujeres y sus tipos. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala