Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

INICIA JORNADA DE DETECCIÓN DE PIE PLANO EN ZACATELCO

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy el Sistema Municipal DIF Zacatelco, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) inició la Jornada para la Detección de Pie Plano, en la cual se consultarán a más de 500 alumnos en la Escuela Primaria “Domingo Arenas” del 13 al 16 de junio, para diagnosticar si padecen de pie plano, esto con el fin de mejorar la calidad de vida a través de un tratamiento adecuado.

Al respecto, César Contreras González, terapeuta de la UBR señaló que el pie plano es una disminución de la altura del arco longitudinal plantar y que su principal causa es de nacimiento. 

“Vamos a valorar a 18 grupos de esta escuela, pues se encuentran en el rango de edad para su detección oportuna, con esto se puede prevenir problemas como: dolor en columna y pantorrillas, desgaste en rodillas, entre otros”, puntualizó.

Al respecto, la directora de la UBR, Alicia Herrerías Ramírez, comentó que se brindará una plática con los padres de familia de los niños a los que se les detectó pie plano, para invitarlos a acudir a la UBR donde se les mostrará ejercicios de reisser enfocados a fortalecer el puente natural del pie, además de ofrecerles plantillas ortopédicas a un bajo costo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala