Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se conmemora el "Día Mundial sin tabaco en Zacatelco"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hoy el Gobierno Municipal de Zacatelco en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), celebraron la Jornada del “Día Mundial Sin Tabaco”, con un desfile de zombies, una conferencia magistral y un concierto.

Al respecto, el Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán señaló “hoy con la ocasión del Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud, nos recuerda la amenaza que representa este producto para el desarrollo y hace un llamado a que los gobiernos apliquemos medidas firmes para el control del tabaco”.

El alcalde exhortó “venzamos al tabaco en favor de la salud, la prosperidad, el medio ambiente y el desarrollo del país y de Zacatelco, para que esto nos permita vivir con calidad”. 

En esta celebración se contó con la participación de los alumnos de la secundaria Miguel N. Lira y la preparatoria Xicohténcatl Axayacatzin, quienes desfilaron hacia el ex auditorio Municipal en donde se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el tema.

La conferencia magistral fue impartida por María del Carmen Zempoalteca Pérez, psicóloga de la UNEME CAPA, quien habló sobre las adicciones y sus consecuencias, así como los componentes dañinos del tabaco.

Finalmente el Presidente Municipal premió con 2 tablets, 2 smartphone y 2 memorias USB a los seis mejores disfraces, en donde los participantes explicaron las razones de su caracterización como zombies, las cuales engloban enfermedades causadas por el consumo del tabaco.

En el evento estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Salud Mental y Adicciones, Oscar Acosta Castillo; Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud del OPD Tlaxcala; la Coordinadora de UNEME CAPA Zacatelco, Neli Méndez Olivarez y la síndico municipal Nelly Y. Sánchez Sánchez. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala