Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Firma Zacatelco convenio de colaboración con el SEPUEDE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Municipal de Zacatelco y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE) firmaron un convenio de colaboración para dar continuidad a los trabajos de la Unidad Regional de Zacatelco, con la intención de fortalecer acciones orientadas a la atención de la población, así como brindar atención y calidad en los servicios que proporciona el Servicio Nacional de Empleo de Tlaxcala. 

Al respecto, el Coordinador General del SEPUEDE, Luis Gabino Vargas González compartió que “hoy el Servicio Nacional del Empleo tiene la instrucción de trabajar hombro con hombro con cada municipio del estado, siendo Zacatelco uno de los principales municipios económicos y desarrolladores, para que el día de mañana las empresas que radican aquí puedan tener un mejor refuerzo en la estabilidad y la economía”.  

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán agradeció al coordinador del SEPUEDE por su colaboración y señaló “para nosotros es muy importante que tengamos este tipo de apoyos, hacer equipo para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas. Es de vital importancia que se sume el SEPUEDE, para que detone el progreso en nuestro municipio”.  

Con la firma de este convenio, la Unidad Regional de Zacatelco podrá proporcionar orientación, capacitación y apoyos económicos a la población e incrementar las posibilidades de encontrar un empleo o trabajar por cuenta propia, así como fortalecer sus capacidades productivas. 

El SEPUEDE se encargará del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), el cual es un instrumento de política activa de trabajo, que responde a la problemática que enfrentan desempleados y subempleados para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral. 

En la firma de este convenio estuvo presente la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Yaneli Pérez Vázquez; la síndico municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez; el regidor de la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, Jorge Esteban Arcos Guzmán y la Secretaria de Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala